Trujillo Mori, también dijo que el próximo año se asignaran 19 millones de soles para continuar con las mejoras en este distrito leonardino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, recorrió diversos sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para analizar la problemática del colapso de las redes de alcantarillado.

Al término del recorrido, indicó que se destinaron 8 millones de soles para la ejecución de una obra en el sector San Carlos, una de las zonas más afectadas por la presencia de aguas servidas.

Trujillo Mori, también dijo que el próximo año se asignaran 19 millones de soles para continuar con las mejoras en este distrito leonardino.

El ministro de Vivienda, aseguró que su despacho está dispuesto a brindar el apoyo respectivo para superar la problemática de esta localidad, por lo que evitó, pronunciarse ante una posible emergencia por inminente desastre, tal y como lo solicitaron oportunamente, autoridades de JLO, la misma población y también funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.

Reunión con alcaldes. Posteriormente, Trujillo, se reunió con los alcaldes de la región Lambayeque, para analizar la situación del agua y saneamiento de sus jurisdicciones, y evaluar la ejecución de proyectos que permitan a la población, acceder a los servicios.

La reunión también contó con la presencia de tres parlamentarios de la República, así como funcionarios del Gobierno Regional. La cita se desarrolló en el auditorio de Sencico en Chiclayo.