Ya no habrá seis piletas, sino solo dos, y presupuesto se redujo a 600 mil soles.
Municipio prometió construir un moderno parque de las piletas en esta zona, pero aún no se ha iniciado nada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.



El proyecto del “Parque de la Piletas” que anunció el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, fue modificado por falta de presupuesto y un déficit de recaudación reportado en los últimos tres meses.

El gerente general del municipio, Abog. Ruperto Castellanos Custodio, reveló que el parque, de donde fueron desalojados los comerciantes del “ex vivero municipal” ya no tendrá 6 vistosas piletas, sino solo 2 y que el gasto ya no será 1 millón 700 mil soles, sino solo 600 mil soles.

“Estamos modificando el proyecto porque pasa por un tema de presupuesto, no tenemos dinero y solo pensamos invertir 600 mil soles en este proyecto. Hemos notado que en estos últimos meses por las lluvias, la gente no está pagando sus tributos y está invirtiendo este dinero en arreglar sus techos o prepararse para las lluvias” indicó.

Detalló que con estas dos piletas ahora el nuevo parque tendrá más áreas verdes y espacios más amplios para la recreación, sin embargo hasta el momento también hay un retraso en la culminación del expediente técnico de la obra. “Yo creo que esta semana debemos estar terminando el expediente, y empezar a adquirir el material para la obra, el retraso presupuestal era nuestro problema” agregó.

Los comerciantes desalojados de esta zona, lamentaron que el alcalde no cumpla con la obra prometida y haya abandonado este sitio que se ha convertido en las noches en un fumadero de delincuentes.