Morrope aún no recibe el presupuesto para las obras de reconstrucción

El distrito lambayecano que está ubicado en la parte baja del valle La Leche fue el más golpeado durante el fenómeno de El Niño Costero.
En la zona urbana de Mórrope el agua llega por horas y muchos tienen que abastecerse de una noria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El alcalde del distrito lambayecano de Morrope, Gustavo Cajusol, sostuvo que a la fecha no se ha realizado la transferencia presupuestal para ejecutar las obras que requiere su población afectada por el Niño Costero.

Indicó que en los tres proyectos donde el Municipio intervienen como unidad ejecutora, priorizados en el Plan Integral de Reconstrucción, siguen a la espera de los presupuesto para iniciar su ejecución.

La autoridad explicó que los proyecto a cargo del municipio son el mejoramiento y rehabilitación del camino a la playa San Pedro, mejoramiento de caminos carrozables de los caseríos Cruz del Médano, Chepito, Pozitos, Huaca de Barro y mejoramiento de pistas y veredas en varias calles de la zona urbana del distrito de Morrope.

Gustavo Cajusol Chapoñán, explicó que su distrito por ubicarse en la zona baja de la cuenca hidrográfica Motupe y La Leche, es una zona de alto riesgo de inundaciones asociadas a El Niño.

Los daños oficiales: 349 viviendas colapsadas, 736 viviendas inhabitables, 1085 damnificados, 2086 familias afectadas.

Las autoridades de Mórrope están preocupadas por la no ejecución de obras | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias
¿Qué opinas?