La Defensoría del Pueblo informó que 20 internos resultaron heridos por balas de goma, 14 por el incendio en la madrugada y 15 policías por la reacción violenta de los presos.
La cifra de muertos por el incendio ocurrido esta madrugada en el penal de Chiclayo se elevó a dos. La segunda víctima mortal fue identificada como Jaime Gil Contreras, quien tenía graves quemaduras en más del 60% de su cuerpo.
El deceso de este interno se reportó al promediar las 4:30 pm. Los médicos del Hospital Regional de Lambayeque, lugar a donde fue trasladado de emergencia Gil Contreras en horas de la madrugada, hicieron denodados esfuerzos para salvar la vida del reo, pero las graves lesiones originaron su muerte.
Otros dos internos se encuentran graves, al tener quemaduras de tercer grado. Ellos son Hernando Coronel Haro y Fredy Maco Torres, quienes se encuentran en el área de traumashock; su situación es de pronóstico reservado.
Asimismo, se conoce que hay 49 personas hridas, entre internos y agentes penitenciarios.
Según el defensor del pueblo de Lambayeque, Julio HIdalgo, 20 internos resultaron heridos por balas de goma, 14 por el incendio en la madrugada y 15 policías por la reacción violenta de los presos.
Comparte esta noticia