Esto con el fin de disminuir la presencia de gallinazos ante el peligro que representan para las aeronaves.
La municipalidad de Chiclayo retomará y garantizará la limpieza permanente de las zonas cercanas al aeropuerto ´José Abelardo Quiñonez Gonzáles´, con el fin de disminuir la presencia de gallinazos ante el peligro que representan para las aeronaves.
El jefe de la Unidad de Servicios y Residuos Sólidos de la comuna, Henry Chiclayo, indicó que las últimas lluvias impidieron que la maquinaria edil ingresará a erradicar la basura en algunos puntos pero ahora se priorizarán las acciones en la periferia del terminal aéreo.
Entre estas zonas figuran la avenida Agricultura, carretera a Pomalca, Dren 4 mil, y la calle Manuel Antonio Mesones Muro.
Luego que la tragedia rondara en un vuelo que partió de Chiclayo a Lima por el impacto de un gallinazo en una de las turbinas del avión, el funcionario indicó que la situación es muy preocupante, y es por ello, que se destinará maquinaria permanente para mantener limpios estos puntos mencionados. No obstante, hizo un llamado a la población para que también cooperen evitando arrojar basura o desmontes a estos puntos.
Comparte esta noticia