Pese a resolución de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel que dispone la reanudación de las actividades pesqueras, deportivas y otras.
Pese a que la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel dispuso la apertura de los puertos y caletas de la región Lambayeque, el muelle del distrito de Puerto Eten continúa cerrado, generando gran malestar entre los pescadores artesanales quienes se dieron cita para reanudar sus actividades.
José Fiestas Lamas, un mortificado pescador precisó que a pesar de que existe una resolución de por medio no se dispone la apertura del puerto, por ello invocaron a las autoridades cumplir con esta medida ya que un total de 280 pescadores de esta jurisdicción llevan ocho días sin pescar y sin generar ingresos a su hogar.
RPP Noticias, trató de comunicarse con representantes de la capitanía; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna pese a que existe la Resolución N° 046 que dispone la reanudación de las actividades pesqueras, deportivas y otras en Santa Rosa, San José Pimentel y Puerto Eten, excepto en el terminal Multiboyas de Eten.
Comparte esta noticia