Mujer resultó con el cuerpo quemado tras someterse a sesión de brujería

Arturo Antón dijo que delincuentes quemaron a la joven; pero personal Divincri logró descubrir las verdaderas causas
El brujo, su ayudante y pareja de la joven fueron detenidos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Una trabajadora del Poder Judicial de Piura, identificada como Tania Jirón Guerrero (24) resultó hoy con el 80% de su cuerpo quemado, luego de someterse a una sesión de brujería en el distrito chiclayano de Tumán.

Ella fue trasladada hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se le diagnosticó quemaduras de segundo grado. De acuerdo a las investigaciones, alrededor de la mujer se colocaron velas y luego le rociaron pócimas. Un aparente descuido habría generado el hecho.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), William Méndez Pacheco, precisó que la víctima fue conducida por su pareja sentimental, Arturo Antón Monteza (50) para participar de la sesión, debido a que buscaba fortalecer su relación, pues temía una infidelidad.

Culpó a delincuentes. Inicialmente, Antón Monteza dijo a la policía que delincuentes arrojaron combustible y prendieron fuego a la mujer, por resistirse al robo de sus pertenencias en el pueblo joven Fanny Abanto. Esta versión fue poco creíble para los agentes, quienes luego lograron dar con la verdad.

Captura. El personal de la División de Investigación Criminal consiguió, esta tarde, la captura del brujo, supuestamente responsable, y de su yerno, quien se desempeñaba como ayudante. José Gutiérrez Sayaverde (58) y Augusto Coronado Prada (26), respectivamente, fueron detenidos en su vivienda, situada en la calle Unión 103 - sector Santa Rosa de Tumán.

La supuesta pareja de la joven, también se encuentra detenido en la sede de la Divincri. A los tres se les imputa lesiones graves. En las próximas horas, el Ministerio Público determinará su situación legal.

Imputados. Antón Montesa refirió que no tiene responsabilidad y que solo era el amigo acompañante de la trabajadora; aunque no supo explicar por qué mintió a los uniformados. Por su parte, Coronado Prada aseguró que tampoco tuvo responsabilidad, mientras que el supuesto brujo optó por guardar silencio.

Mujer quemada en Chiclayo. | Fuente: RPP / Rosario Coronado
La supuesta pareja de la joven, también se encuentra detenido en la sede de la Divincri. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?