Municipio notificará a personeros legales de los partidos para que paguen sus multas por propaganda electoral indebida.
La Subgerencia de Fiscalización del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), multó a siete agrupaciones políticas, que pese a las recomendaciones y notificaciones, no retiraron propaganda electoral en lugares prohibidos de la ciudad.
La jefa de esta área, Dra. Mariela Custodio Cholan, dijo que a estos partidos políticos entre los que figuran: Peruanos Por el Kambio (PPK), Fuerza Popular, Alianza Popular, Acción Popular, Solidaridad Nacional, entre otros, se les aplicó una sanción económica de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3 mil 950 soles.
“Hemos cumplido con aplicar las sanciones por no respetar la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos, esperemos que en esta segunda vuelta no sigan ensuciando la ciudad” indicó.
La funcionaria remarcó que los partidos infringieron la ordenanza municipal N°011-2015, que prohíbe propaganda electoral sobre todo en postes de alumbrado público y el casco urbano de la ciudad.
Advirtió que los candidatos al congreso tienen plazo hasta el 10 de mayo para retirar su propaganda política, de lo contrario se aplicarán las multas establecidas.
Comparte esta noticia