Multarán a pobladores que arrojen basura en distrito de José Leonardo Ortiz

Se prepara una ordenanza y a más tardar en 10 días se aprobará la sanción pecuniaria que superará los mil soles, según Epifanio Cubas.
Multa superaría los mil soles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ante los enormes montículos de basura que invaden diversas calles, el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, anunció que se multará a los pobladores que ensucien la vía pública.

Refirió que se prepara una ordenanza y a más tardar en 10 días se aprobará la sanción pecuniaria que superará los mil soles, buscando con ello poner un alto al constante arrojo de residuos que ponen en riesgo la salud de miles de vecinos.

El burgomaestre manifestó que personal contratado y nombrado se encargará de recorrer los puntos críticos del distrito, entre ellos, la avenida Chiclayo, con el fin de identificar y multar a los malos ciudadanos.

También aseguró que la comuna realiza esfuerzos constantes por mejorar el servicio; sin embargo existen vecinos que toman conciencia y optan por ensuciar las calles. Añadió que en los próximos días, dos volquetes se sumarán a los trabajos de limpieza.


¿Qué opinas?