Municipio informó que año anterior impuso papeletas a 15 ciudadanos y sancionará a quienes infrinjan prohibición que rige por ordenanza municipal
La Municipalidad Distrital de La Victoria de Chiclayo (región Lambayeque), sancionará con una multa de 1 600 soles a los pobladores que decidan quemar muñecos este 31 de diciembre.
La Ordenanza Municipal N° 205- 2011 busca la protección del medio ambiente en la localidad y regula las actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, defensa del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, ornato y áreas verdad del distrito, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y su incumplimiento constituye en una infracción grave.
Según se informó, el año anterior se redujo el número de sancionados y pues solo se impusieron 15 papeletas de advertencia y se sancionó económicamente a los que contaminaron el ambiente.
Las autoridades municipales invocaron evitar la quema de muñecos tradicional, que genera enormes focos de contaminación, pues se usan distintos artefactos pirotécnicos peligrosos para los menores de edad.
Comparte esta noticia