Clausuran Altomayo
Los funcionarios de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo advirtieron que los operativos continuarán. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró temporalmente la cafetería “Altomayo”, ubicada en el segundo piso del aeropuerto internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de esta ciudad.

Esta medida fue tomada luego de constatar que los ambientes de almacenamiento y proporción de alimentos se encontraban en mal estado de conservación e higiene.

La comuna provincial dio a conocer que el local deberá permanecer cerrado hasta que se subsanen todas las observaciones y se haga un nuevo registro por parte de los inspectores sanitarios, quienes determinarán si pueden reabrir sus puertas al público.

Esta acción amerita una multa equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Durante la inspección al referido establecimiento, también se decomisó utensilios deteriorados.

La misma sanción fue aplicada para el restaurante, video pub, discoteca Rústica, ubicado al interior del centro comercial Real Plaza, por encontrársele la infraestructura antihigiénica.

En tanto, el restaurante Pardos Chicken, fue clausurado por tener productos químicos en el mismo ambiente que son almacenados los alimentos. Ante ello, el área de Sanidad, le retiró la certificación de “Restaurante Saludable”, otorgado en el 2016.

Durante la inspección al referido establecimiento, también se decomisó utensilios deteriorados.
Durante la inspección al referido establecimiento, también se decomisó utensilios deteriorados. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía