Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Municipalidad de Salas redujo a cero soles salario mínimo de trabajadores

Alcalde de Salas, Horadio de la Cruz Silva, deberá explicar modificación
Alcalde de Salas, Horadio de la Cruz Silva, deberá explicar modificación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Empleados aseguran que la comuna no les dio ninguna explicación

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a que está prohibido por ley, la municipalidad del distrito de Salas, provincia y región Lambayeque, redujo la remuneración básica de los trabajadores ediles a S/ 00.00 soles, 50 y en otros casos a 140 soles.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la comuna, Jorge Dávila, explicó que todavía no han podido dialogar con el alcalde, Horacio de la Cruz Silva, para solicitar una explicación técnica, pero adelantó que están realizando las consultas legales, pues se verían seriamente perjudicados.

“La remuneración total no ha bajado. La municipalidad ha variado el Sistema Único de Remuneraciones del Sector Púbico sin perjuicio de nuestro sueldo; sin embargo, esta es una medida ilegal y nos perjudica, toda vez que el cálculo para la jubilación se hace sobre la remuneración básica y si esta está, en cero soles como en mi caso, cuánto me tocaría de pensión”, se preguntó el dirigente.

Asimismo, señaló que buscarán la asesoría de un experto y que si la explicación del Alcalde no justifica legalmente la medida, procederán legalmente.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA