Alcalde de Salas, Horadio de la Cruz Silva, deberá explicar modificación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

Pese a que está prohibido por ley, la municipalidad del distrito de Salas, provincia y región Lambayeque, redujo la remuneración básica de los trabajadores ediles a S/ 00.00 soles, 50 y en otros casos a 140 soles.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la comuna, Jorge Dávila, explicó que todavía no han podido dialogar con el alcalde, Horacio de la Cruz Silva, para solicitar una explicación técnica, pero adelantó que están realizando las consultas legales, pues se verían seriamente perjudicados.

“La remuneración total no ha bajado. La municipalidad ha variado el Sistema Único de Remuneraciones del Sector Púbico sin perjuicio de nuestro sueldo; sin embargo, esta es una medida ilegal y nos perjudica, toda vez que el cálculo para la jubilación se hace sobre la remuneración básica y si esta está, en cero soles como en mi caso, cuánto me tocaría de pensión”, se preguntó el dirigente.

Asimismo, señaló que buscarán la asesoría de un experto y que si la explicación del Alcalde no justifica legalmente la medida, procederán legalmente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?