Expedientes atrasados por beneficios sociales y reposición llegan a los más de 400, lo que ahogan la economía del distrito chiclayano.
El Procurador del municipio de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Enrique Eduardo Romero Torres, reveló que la sobrecarga de los procesos laborales y administrativos, se han convertido en un verdadero talón de Aquiles, para el crecimiento económico de la comuna.
El funcionario detalló que actualmente arrastran un promedio de 400 expedientes de procesos penales, laborales y administrativos, que no solo son de esta gestión, sino de alcaldes anteriores que generaron una excesiva carga laboral y pasivos económicos que superan el medio millón de soles.
“Son trabajadores que demandan reposición, beneficios sociales, laborales, indemnizaciones. La Procuraduría asume todos estos pasivos que superan los 700 mil soles y va en aumento cada día porque la carga laboral va agravándose” indicó.
Precisó que los conflictos de intereses de los trabajadores y la disyuntiva de los sindicatos, son dos problemas más que no permiten el crecimiento de la municipalidad. Y si a esto se suma la deficiente recaudación y los constantes paros y conflictos por pagos atrasados, el municipio atraviesa por un difícil momento.
Comparte esta noticia