Municipio de La Victoria aseguró que cámaras de seguridad funcionan al 100 %

El alcalde Anselmo Lozano, afirmó que los 20 equipos están en óptimas condiciones, luego de los cuestionamientos que realizó la subprefecta.
Ingeniero de Sistemas es responsable del funcionamiento de las cámaras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las 20 video cámaras de vigilancia que velan por la seguridad ciudadana en el distrito de La Victoria (Lambayeque), se encuentran 100% operativas y en funcionamiento las 24 horas del día, aseguró el alcalde, Anselmo Lozano.

Esto ante los cuestionamientos que realizó la subprefecta del distrito, Ivonne Llontop Iparraguirre, sobre el mal funcionamiento de las cámaras, debido a la falta de operarios municipales y policiales.

Lozano quien también es presidente del Comité distrital de Seguridad Ciudadana, señaló que la comuna tiene un ingeniero de Sistemas quien es responsable del funcionamiento técnico de los equipos, mientras que el personal de serenos y policías son los responsables del manejo, control y monitoreo de la vigilancia las 24 horas.

“En ningún momento se ha reportado que las cámaras de video vigilancia se hayan malogrado, hecho que ha sido corroborado por el ingeniero de sistemas, responsable del funcionamiento de los equipos”, acotó.

Por su parte el comisario, Cmdte PNP Manuel Farías indicó que actualmente las 20 cámaras de video vigilancia están realizando el patrullaje que se complementa con las unidades vehiculares, serenazgo, así como vecinos vigilantes quienes cumplen con el patrullaje integrado en los 6 sectores de la localidad.

¿Qué opinas?