Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Municipio de Reque apoyará a zapatero víctima de la delincuencia

Humilde zapatero solo encontró cenizas de su puesto de venta
Humilde zapatero solo encontró cenizas de su puesto de venta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Municipio de Reque informó que humilde zapatero era damnificado de las últimas lluvias y recibió apoyo para construir su puesto que quemaron por completo los delincuentes.

El municipio chiclayano de Reque apoyará con un módulo de vivienda al humilde zapatero, Eduardo Cáceres Rodríguez de 68 años de edad, luego que delincuentes quemaran su puesto de venta la madrugada del jueves por motivos que aún son materia de investigación por parte de la policía.

Los responsables de la Oficina de Defensa Civil se comunicaron con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para entregar nuevos materiales para que el humilde hombre pueda continuar trabajando en la actividad, que era el único sustento para su hogar.

Los vecinos contaron que el humilde hombre, que además sufre un problema de discapacidad y vendiía también diarios, fue calificado como damnificados en las últimas lluvias y por ello el municipio lo apoyó con planchas de triplay y palos para construir su puesto, sin embargo este quedó reducido a cenizas por la acción de los maleantes.

El alcalde Junior Vásquez Torres anunció que se agilizan las gestiones para la dotación de un nuevo módulo y que se le brindará las facilidades para la construcción de un nuevo taller de reparación de calzado.

Asimismo personal de la Municipalidad de Reque inició una colecta para la entrega de un donativo económico y con lo recaudado don Eduardo pueda comprar parte de sus herramientas de trabajo.

Eduardo Cáceres quien es miembro del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) agradeció el apoyo de todas las personas que le vienen brindando su solidaridad en estos momentos difíciles.

Razones del incendio; Los vecinos dijeron que se podría tratar un hecho de venganza contra el humilde trabajador, porque había denunciado la delincuencia que ha crecido en la zona. Sin embargo los vecinos lo respaldaron porque la ola de robos en el sector “Las delicias” ha crecido en las últimas semanas.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA