Dos camionetas fueron entregados a cada comisaría sectorial de la ciudad de Chiclayo, para reforzar el servicio de patrullaje integrado.
El municipio de Chiclayo hizo la entrega oficial de ocho camionetas de Serenazgo para la policía, con el fin de fortalecer el servicio de patrullaje integrado y reducir los índices delictivos en toda la localidad.
La entrega fue realizada por el alcalde provincial David Cornejo Chinguel, quien precisó que estas unidades serán destinadas a las comisarías de Campodónico, Del Norte, César Llatas y El Porvenir, donde los agentes de Serenazgo y la policía nacional patrullarán en conjunto para reducir los robos y arrebatos.
“Esta entrega consolida los esfuerzos de nuestra gestión por apoyar el tema de la seguridad ciudadana. En los próximos días adquiriremos 07 cámaras de video vigilancia, para seguir luchando frontalmente contra la delincuencia” indicó la autoridad edil.
A su turno el jefe policial, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que estas unidades permitirán aplicar el plan de sectorización “Vecino Seguro”, que con el apoyo de las juntas vecinales, busca fortalecer el servicio de seguridad por cuadrantes.
“Queremos que los visitantes de esta hermosa ciudad se sientan tranquilos y que todo puedan gozar de una ciudad segura, hay aún rezagos de la delincuencia, pero las autoridades juntas estamos trabajando” agregó la autoridad policial.
También se informó que desde ahora los policías apoyarán el monitoreo de las cámaras de seguridad existentes, para intervenir más rápido a los arrebatadores y vitroqueros.
Comparte esta noticia