Alcalde de Chiclayo, David Cornejo, dijo que anhelo de contar con el moderno mercado Modelo, será una realidad.
El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Chiclayo, Samuel Carrasco Calderón, hizo la entrega del informe técnico, a través del cual se definirán las nuevas coordenadas para cada una de las tiendas del mercado Modelo y posteriormente a ello, se ejecute una nueva tasación y el respectivo pago del justiprecio de las 36 tiendas expropiadas.
Al respecto, el alcalde provincial, David Cornejo, dijo que el anhelo de los más de cuatro mil comerciantes y toda la población chiclayana, de contar con un nuevo mercado Modelo en Chiclayo, por fin será una realidad.
“Hoy, el gerente de Urbanismo de esta comuna, ha hecho la entrega del informe técnico que se formalizará a través de una Resolución de Alcaldía, la misma que será debidamente publicada en el diario oficial, con la finalidad de realizar una nueva tasación de las tiendas expropiadas. Seguimos trabajado de manera intensa con los dirigentes de este centro de abasto y haremos las diligencias ante el Ministerio de Vivienda, para que este proyecto se concrete”, enfatizó Cornejo Chinguel.
Las declaraciones las brindó durante la mesa de trabajo que sostuvo con el congresista, Javier Velásquez Quesquén, quien informó -a los dirigentes del mercado Modelo asistentes en la reunión- que se ha presentado un proyecto de Ley para ampliar el plazo del pago del justiprecio hasta cuatro años, de tal manera que todos los procesos se realicen correctamente.
“Con la construcción de este nuevo mercado -en el mismo lugar-, los beneficiados serán los comerciantes, los dueños de las 36 tiendas expropiadas y toda la población chiclayana. De manera conjunta con el alcalde y los demás parlamentarios buscaremos los recursos para que esta moderna infraestructura sea una realidad”, finalizó el congresista lambayecano.
Comparte esta noticia