Se otorgará un plazo máximo de 10 días a los alcaldes de Ciudad Eten, Monsefú, San José, Santa Rosa, Lagunas y Lambayeque, para que realicen la limpieza.
Seis municipios distritales de Lambayeque corren el riesgo de ser multados por no realizar la limpieza de las playas de sus respectivas localidades, así lo precisó la titular de la Dirección Regional de Salud Ambiental, Liliana Díaz.
Sostuvo que previa reunión, otorgará un plazo máximo de 10 días a los alcaldes de Ciudad Eten, Monsefú, San José, Santa Rosa, Lagunas y Lambayeque, para que dispongan el recojo de los inservibles que se encuentran en las orillas y de incumplir procederá a entablar el procedimiento sancionador.
En la región son 10 los balnearios no saludables, pero seis están en condiciones de mejorar su situación y es por ello que se exigirá a las autoridades ediles que intervengan a la brevedad para evitar multas y además que la población resulte perjudicada.
En cuanto a las cuatro restantes, la funcionaria aseguró que se promoverá una reunión con la participación de varios sectores, ya que el problema es grave, pues en este caso son las aguas y no las orillas de las playas que se encuentran contaminadas.
Cabe indicar, que solo Puerto Eten es saludable y recomendable para los veraneantes, según el sector Salud.
Por otro lado, Díaz refirió que tras las inspecciones que realizaron a las piscinas de la región, se detectó que de las 55, calificaron como saludables12, no saludables 2 y 4 como regularmente saludables.
Comparte esta noticia