Crece la cifra de visitas al Museo Tumbas Reales de Sipán
Museo Tumbas Reales sigue siendo uno de los más visitados del Perú | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosp

Durante todo el año 2016 el Museo Tumbas Reales de Sipán alcanzó un total de 184, 717 visitantes, lo que significa una cifra récord de visitas desde que el recinto cultural inició su funcionamiento hace catorce años.

De acuerdo al reporte brindado por las autoridades del Museo de todas estas visitas 169 mil 825 corresponde a turistas nacionales procedentes de las zonas de: Lima, Cuzco, La Libertad, Arequipa, Cajamarca, Amazonas, Ancash, Junín, Piura, Puno entre otras ciudades.

Mientras que los extranjeros representan un total de 14 mil 892 procedentes de: Italia, Francia, Holanda, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, EE. UU. Brasil entre otros países de Europa, Asia y América del Sur.

El director del museo Doctor Walter Alva, señaló que este recinto continúa siendo uno de los museos más visitados del país.

“Las 184,717 visitas nos colocan probablemente en uno de los primeros lugares de los museos más visitados del Perú durante el año 2016, manteniéndose estas cifras en forma sostenida, superando en más del 18 % la cifra registrada en el 2015 que fue de 156,605 visitas”, indicó.

En el museo los turistas pueden conocer la exhibición de valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del señor de Sipán, descubiertas hace 29 años. Los visitantes admiran enormemente las riquezas de las joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre de los atuendos del señor de Sipán, monarca de la cultura mochica que vivió hace 1,700 años.

Para el 2017 se inaugurarán nuevas salas de exposición, para seguir recibiendo a más turistas nacionales y extranjeros.