Durante el feriado largo por fiestas patrias miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron al Museo Tumbas Reales de Sipán
Un total de 7 300 turistas nacionales y extranjeros visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán, durante los días 28, 29, 30 y 31 de julio, con lo que se convirtió en el Museo más visitado del norte del Perú, en este feriado largo que pasó.
La exhibición de valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del señor de Sipán, descubiertas hace 29 años; hicieron del Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los atractivos más visitados en estos días de fiestas patrias.
El Dr. Walter Alva Alva, sostuvo que el Museo alcanzó un crecimiento significativo del 32.94% con respecto al registrado el año pasado en este mismo periodo que fue de 5,513 visitantes.
“Hemos recibido a muchas personas del interior del país como Cajamarca, Trujillo, Piura, Amazonas, Cuzco, Arequipa, Iquitos, Lima y también del extranjero como Francia, Holanda, España, Bélgica, Alemania, Suiza, Canadá, EE. UU., Brasil entre otros países y eso nos impulsa a seguir trabajando” indicó.
Este recinto cultural continúa siendo el más visitado del norte del país, con un promedio de visitas de más de 150 mil por año, observándose que el turismo interno se mantiene su cifra en forma sostenida del 90 %, lo que demuestra que muchos peruanos tienen un gran interés por conocer más la historia de los Mochicas y convierte a la vez a Lambayeque en un ícono de esta cultura.
Walter Alva mostró su confianza en que este nuevo gobierno impulse campañas que busquen incrementar las cifras de visitantes extranjeros a nuestro país, pues existe una diversidad de propuestas turísticas que se pueden brindar al turismo receptivo.
Comparte esta noticia