Museos lambayecanos alistan conferencias, concursos, visitas guiadas gratis e ingreso libre por su día

La presencia del Señor Sicán en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo despertó la curiosidad de decenas de jóvenes y niños por el rico pasado histórico de la región Lambayeque.
Señor de Sicán
La presencia del Señor de Sicán y su doncella captó la atención de decenas de pobladores. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Edith Huamán /Unidad Ejecutora Naylamp

Con nutridos programas que consignan conferencias sobre arqueología, concursos escolares de dibujo, presentaciones de grupos de danzas y visitas guiadas, se celebrará en la región Lambayeque el Día Mundial de los Museos informó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, arqueólogo Alberto Risco.

EL funcionario dijo que este miércoles 18 de Mayo habrá ingreso gratis desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde a los museos Bruning , Chotuna-Chornancap y Tumbas Reales de Lambayeque, Museo de Sitio de Túcume, Huaca Rajada-Sipán de Pomalca y Señor de Sicán de Ferreñafe.

Risco dijo que como una forma de incentivar la asistencia de la población a los seis museos lambayecanos, el Señor de Sicán llegó hasta el Real Plaza de Chiclayo para invitar a todas las familias a la fiesta de los museos.