Con marcha musical, rechazan el intento de desalojo del local conocido como ´La Esquina del Movimiento´ que ocupan por más de 44 años.
Un grupo de músicos realizó una “marcha musical” por las calles de la ciudad de Chiclayo, debido a que los podrían desalojar del local conocido como ´La Esquina del Movimiento´ que ocupan por más de 44 años.
Indicaron que ´La Esquina del Movimiento´, es el punto de concentración de todas las asociaciones de música de la región Lambayeque y es sinónimo de cultura musical de generación tras generación, por lo que se oponen a la medida dispuesta por el municipio provincial de Chiclayo.
"Parece que el señor alcalde (David Cornejo) no conoce la tradición de Chiclayo, si nos quitan el local nos quedaríamos en la calle y hay algunos músicos que son bien mayores y deben estar bajo techo", manifestó uno de los músicos.
Son aproximadamente más de 100 músicos de diversas asociaciones de la región que llegan todos los días a este local ubicado entre el cruce de las calles Pedro Ruiz y Siete de Enero, para interpretar sus mejores temas y deleitar a la población.
Comparte esta noticia