Efectivos policiales que brindaron garantías llegaron de las ciudades de Trujillo, Piura, Cajamarca y Lima. Un sector de trabajadores sigue apostado en la empresa
En medio de un gran operativo que contó con la participación de 800 agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional, se instaló la nueva administración de la empresa Agroindustrial Tumán, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Los agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) encabezaron la acción. Con tanquetas y lanzando gases lacrimógenos ingresaron a la empresa tras la orden de la titular del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, Karina Fabián Palomino.
Ella, quien estuvo fuertemente custodiada, con mascarilla antigases y chaleco antibalas, ejecutó la instalación de la nueva administración, encabezada por Wigberto Cabrejos Flores.
Hasta el lugar llegaron el subdirector de la Macroregión Policial, Gustavo Cerna y el jefe de la Región Policial Lambayeque, Rubén Jerí, quienes participaron de la acción. Durante la incursión se intervino a dos personas, quienes indicaron pertenecer a la seguridad de la empresa y estar prestando el servicio respectivo.
Cabe mencionar que antes de la instalación del nuevo directorio, un reducido grupo de trabajadores protestó quemando llantas e interrumpiendo las vías de acceso, situación que fue controlada ante el gran despliegue.
Comparte esta noticia