El primer “Manuelito” nació a las 00:00 horas del 25 de diciembre, en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Seis hermosos bebés nacieron durante la Navidad de Jesús, en los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque). En el primero se alumbraron cuatro niñas, mientras que en el segundo, dos varoncitos.
El primer parto se produjo a las 00:00 horas del 25 de diciembre. María Perales, de 26 años, trajo al mundo mediante cesárea, a la pequeña Yamileth. Ella tiene un peso de 2 kilos 780 gramos y se encuentra estable en el nosocomio Almanzor Aguinaga.
En este mismo establecimiento, también se registró el nacimiento de Jackeline A.M, con un peso de 3 kilos 500 gramos; Mía C.H, con 2 kilos 800 gramos y la menor C.H, con 3 kilos 600 gramos.
El jefe del Departamento de Neonatología, Carlos Chávez Sandoval, precisó que tras recibir la atención oportuna, las cuatro menores se encuentran estables y aquellas que llegaron por parto natural, serán dadas de alta en las próximas horas.
En el caso del Hospital Las Mercedes, nacieron dos robustos “Manuelitos”. Aquí la menor E.G.S, de 15 años, alumbró a su primer hijo, pesando 3 kilos con 290 gramos. Asimismo Ana Román, dio a luz a su segundo hijo, con 2 kilos 870 gramos.
La jefa del Servicio de Obstetricia, Kary Cabrera Meoño, manifestó que los varoncitos se encuentran en perfecto estado de salud y en las próximas 24 horas, abandonarán el recinto.
Cabe indicar que las seis madres radican en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia