Pese a la huela médica el menor viene recibiendo todas las atenciones en el hospital Las Mercedes
Grave es el estado de un niño de tan solo dos años de edad que resultó con el 38% de su cuerpo con quemaduras, luego que una olla con sopa hervida le cayera encima.
Los médicos del hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), pese a la huelga que acatan sus colegas, luchan por salvarle la vida a este pequeño, aunque por la gravedad de las quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, podría ser derivado a la ciudad de Lima en las próximas horas.
El director del Hospital Dr. Jhon Joo Salinas, dijo que el menor de iniciales J.H.L fue referido desde la ciudad de Piura a Lambayeque. Aunque remarcó que se pudo evitar esta referencia a Chiclayo y haber ganado tiempo para llevarlo directamente a Lima, ya que necesita ser intervenido de urgencia con equipos especializados.
A su turno el jefe del Área de Cirugía Pediátrica de Quemados, médico cirujano Dr. Oscar Diaz, dijo que el niño tiene tres días desde que ocurrieron las quemaduras, y por lo pronto se le está estabilizando, sin embargo al quinto día podría generarse un cuadro de infección, que complicaría su salud, por lo que es necesario llevarlo de emergencia al Instituto de Salud del Niño de San Borja.
“Hay un atraso en su tratamiento, por eso debemos llevarlo urgente a Lima. Lo estamos estabilizando para derivarlo de inmediato. Una quemadura de gravedad en un niño es cuando existe el 15% de su cuerpo y él tiene 38%, más del doble de lo estimado, por eso estamos actuando rápido”, agregó.
No quieren que se replique lo que paso en Yurimaguas; Los padres del menor pidieron el apoyo del Ministerio de salud para realizar los trámites administrativos y documentarios y derivar lo más pronto posible al menor a Lima, para que reciba todas las atenciones. Y no ocurra lo que lamentablemente sucedió con otro pequeño que no fue atendido por la huelga médica en Yurimaguas.
Comparte esta noticia