Los menores que pertenecen al programa de Equinoterapia y autoridades policiales se mostraron muy entusiasmados.
En medio de gran algarabía, los niños con habilidades diferentes del programa de Equinoterapia de la Policía Nacional de Lambayeque dieron la bienvenida al papa Francisco y pidieron que los tenga presente en sus oraciones.
Con carteles y cantos llenos de esperanza, tanto los menores así como el director de la II Macroregión Policial, general Leoncio Núñez Córdova; el jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí; el jefe de Equinoterapia, comandante Neil Crispín así como el personal a su cargo, se reunieron y desde esta zona norte del país, saludaron su arribo a nuestro país.
Pedidos. Jonatán (8), uno de los participantes, representó al Santo Padre y bendijo a los asistentes. Imploró al Sumo Pontífice que no deje de rezar por ellos, pues desean sentirse protegidos y evolucionar de manera favorable tras la terapia que reciben a diario y de manera gratuita.
“Que bendiga a todos los policías y que rece por los chicos que no pueden caminar y que tienen otras enfermedades. Me siento feliz y vamos a ir a verlo a Trujillo”, precisó Dayanna (8), desde su silla de ruedas.
Núñez Córdova dijo: “La ciudad de Chiclayo le da la bienvenida, con nuestros niños que integran Equinoterapia, símbolo de paz y armonía. Lo esperamos al Papa con ansias, para que sea nuestro interlocutor con Dios y provea de paz al pueblo peruano”.
Importante. Son 150 beneficiarios, entre 3 y 15 años, que acuden continuamente para recibir terapia sin costo alguno, tratando de superar las limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que padecen. Quince uniformados, con gran responsabilidad y utilizando caballos, buscan mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres.
Comparte esta noticia