Niños se encargarán de vigilar que el agua en su plantel sea usada de manera correcta, esto en el marco del Día Mundial del agua en colegios
Veinte niños del colegio Nicolás La Torre García de Chiclayo (región Lambayeque), juramentaron como “Brigadistas del agua”, como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua.
Estos niños se encargarán de vigilar que el agua de su colegio sea usada de manera correcta y no se desperdicie. Para ello con apoyo de los docentes realizarán actividades de sensibilización a la comunidad estudiantil, para fortalecer la cultura del ahorro del líquido elemento.
La ceremonia de juramentación estuvo acompañada por las autoridades de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Lambayeque, quienes además lanzaron la convocatoria al V Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, dirigido a las instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque.
En este concurso los colegios deberán presentar sus propuestas y/o experiencias en 3 categorías: Proyecto Innovador en uso o reúso de agua potable, experiencia exitosa en uso o reúso de agua potable, y acciones de comunicación y sensibilización en la comunidad.
El coordinador de SUNASS en Lambayeque, Luis Bernal Marchena, manifestó que en el mes de octubre los colegios finalistas serán premiados durante la feria denominada EXPOAGUA, en donde se reconocerán y mostrarán las iniciativas y creatividad para ahorrar el recurso hídrico.
Comparte esta noticia