Colegio de niños especiales aún no inicia el año escolar.
Padres intentaron tomar colegio de niños especiales, porque aún no se inicia el año escolar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Padres del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), “Santa Teresa de Jesús” del distrito chiclayano de Oyotún, intentaron tomar a la fuerza el colegio, porque hasta el momento no se han iniciado las clases y un total de 20 niños con habilidades especiales viene siendo perjudicados.

Las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (UGEL), llegaron hasta la zona para tratar de solucionar el problema, pero todo se vio frustrado porque un grupo de madres de familia llegó con el alcalde, Alan Ugaz, para explicar que la infraestructura debe ser demolida, para construir otro colegio.

El actual local del CEBE permanece cerrado con candados y hasta ahora los 20 niños que fueron matriculados no han empezado el año escolar, por problemas entre un grupo de personas y el alcalde distrital.

“El señor alcalde está pisoteando los derechos de nuestros niños, dónde está su profesionalismo que en campaña electoral pregonaba a los cuatro vientos; dónde está su calidad humana”, reclamó una enardecida madre de familia.

Los padres de familia creen que se trataría de construir un colegio especial privado, que sería apoyado por el alcalde y un grupo de personas de su entorno. Sin embargo pidieron a las autoridades educativas intervenir de inmediato, para no seguir perjudicando a los estudiantes.