Preparación de niños en la zona andina cada día se va fortaleciendo.
La cultura de prevención de Defensa Civil en la zona andina de Salas (región Lambayeque) se va fortaleciendo. Esta vez los menores del caserío Corral de Piedra, vivieron con mucho realismo y emotividad el primer simulacro de sismo escolar.
Al sonido de las sirenas y vestidos con atuendos elaborados por ellos mismos, con cartulina y material reciclado, los menores salieron de sus aulas de manera ordenada y formaron círculos en el su patio, ubicado a 2 mil m.s.n.m.
Demostrando seriedad, los estudiantes prepararon botiquines de cartón, camillas y las menores se vistieron de enfermeras para atender a los heridos y fallecidos que dejó como saldo este ejercicio de simulación.
Los profesores reconocieron que los alumnos cada día se involucran más en este tipo de actividades, ya que han aprendido a formar brigadas, organizar sus tiempos, delegar funciones y replicar en sus casas todo lo aprendido.
“Estamos en una zona alejada y los niños viven con mucha responsabilidad esta actividad, lo más importante es que cada día fortalecemos más la cultura de prevención” indicó el profesor Domingo Gasco.
El colegio N°10077 de Corral de Piedra tiene 300 alumnos en los niveles de primaria y secundaria y en este evento de preparación, todos participaron activamente.
Los padres de familia saludaron y reconocieron el esfuerzo de los docentes, para ir inculcando este tipo de actividades a los menores.
Comparte esta noticia