| Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Cerca de mil niños de diferentes colegios de la región Lambayeque, participaron de la campaña de lavado de manos, para promover hábitos saludables que permitan prevenir enfermedades diarreicas, cólera, tifoidea y otras causadas por gérmenes y otros microorganismos que se acumulan por la suciedad.

El evento fue organizado por la Gerencia regional de salud en el parque infantil de la ciudad de Chiclayo, lugar a donde llegaron los escolares para conocer la manera correcta de lavarse las manos, para estar protegidos de todas las enfermedades.

Personal de salud, asistencial y técnicos de los centros de salud orientaron a los pequeños y a sus padres, para empezar a aplicar estos buenos hábitos de limpieza.

“Los padres deben enseñarles a sus hijos a lavarse las manos varias veces al día, después de salir del baño, antes de consumir la lonchera, antes de cada comida, antes de toda actividad, hay que lavarse las manos, para prevenir enfermedades como la tifoidea, el cólera, la diarrea y otras causadas por miles de gérmenes” indicó la especialista, Flor Rojas Rodriguez, enfermera del centro de salud de la posta de José Olaya.

Además se recomendó usar jabón líquido, pues es el que menos se contamina con el ambiente y permite tener más lavasa para arrasar con todos los gérmenes y bacterias que se acumulan en las manos y la ropa.