Según se informó, se trata de alumnos de segundo y tercer grado de primaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Tres niños resultaron heridos por la detonación de cohetes durante el inicio de las olimpiadas del colegio privado Vicente de la Vega en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los padres de familia contaron que las olimpiadas se realizaban con normalidad; sin embargo, los pirotécnicos empezaron a detonarse en diferentes direcciones generando momentos de pánico entre alumnos, profesores y algunos padres de familia.

Según se informó, se trata de alumnos de segundo y tercer grado de primaria, quienes resultaron con quemaduras leves y ya se vienen recuperando.

Tras este incidente, los asustados padres de familia llegaron hasta el plantel para recoger a sus hijos y verificar si se encontraban bien. La Policía Nacional también se apersonó hasta el colegio y recogió las denuncias de los padres de los niños que fueron afectados. 

Las autoridades de la institución educativa evitaron pronunciarse de este hecho que puso en riesgo la vida de cientos de niños.

Padres de familia llegaron a colegio para verificar si sus hijos se hallaban bien. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Una de las niñas afectadas, tuvo que ser vendada. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?