Se trata de dos menores de 9 y 11 años. Uno de ellos fue derivado al Hospital Regional Lambayeque por la gravedad de las lesiones.
Dos niños resultaron con quemaduras por la manipulación de artefactos pirotécnicos y fueron trasladados de emergencia al hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque.
Según el reporte del centro de salud, ambos ingresaron el 25 de diciembre, el primer niño de 11 años ingresó a las 2:40 de la tarde y fue identificado con las iniciales G.A.Q.
Mientras que el segundo menor identificado con las Y.S.C de 9 años, ingresó al hospital a las 5:26 de la tarde. Ambos presentaban quemaduras en las manos por manipular estos materiales peligrosos.
Luego de ser atendidos por el personal de emergencia, el niño de 11 años fue dado de alta. Mientras que el pequeño de nueve años fue derivado al Hospital Regional, para ser atendido por personal especializado.
Los médicos del establecimiento de salud, recomendaron a los padres de familia estar muy atentos a sus pequeños, ya que en las fiestas de Año Nuevo se comercializan de manera masiva estos productos y se podrían presentarse más accidentes.
Comparte esta noticia