Esta noche de Jueves Santo se escenificará la Última Cena en Reque

Niños y jóvenes escenificarán la Última Cena de Jesús y sus Apóstoles a partir de las 7:00 de la noche.
En el Éxodo escenificarán el encuentro de Moisés con el faraón de Egipto. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

Desde las 7 de la noche de hoy Jueves Santo, 175 niños, jóvenes y adultos -tanto varones como mujeres- pondrán en escena al Éxodo y a la Última Cena teniendo como escenario el templo San Martín del distrito de Reque.

Los actores recanos en el Éxodo escenificarán el encuentro de Moisés con el faraón de Egipto, así como la liberación de los israelitas que marchan hacia la tierra prometida por Yave; luego escenificarán la Última Cena donde Jesús, reunido con sus apóstoles, instituye la eucaristía; después escenificarán la captura de Jesús en el huerto de Getsemaní y la negación de Pedro.

El coordinador del certamen, Augusto Martínez Ibañez, sostuvo que para este año se han incluido a 25 nuevos actores y se ha renovado toda la vestimenta de los actores que durante estos días dan vida a la puesta en escena más importante de toda la región Lambayeque.

“Hemos renovado todos los actores desde Jesús hasta María y los gobernadores, además se han incluido nuevos pasajes en los libretos y los vestuarios han sido cambiados para dar mar realismo y colorido a esta importante escenificación” indicó.

Para mañana viernes 25, día central de actividades, se desarrollará la escenificación de Jesús ante el Sanedrín, la flagelación, coronación de espinas y la crucifixión en el monte “Las Delicias” que simulará ser el Golgota, donde se escuchará las 7 palabras de Jesús antes de morir.

¿Qué opinas?