La congresista Milagros Takayama junto al contralor regional, William Boulanger verificaron que no había nadie a pesar de ser horario de atención de trabajo.
Sin ningún trabajador fue encontrada la Municipalidad Distrital de Pucalá durante una inspección que realizó la congresista Milagros Takayama junto al contralor de la República en Lambayeque, William Boulanger Jiménez.
La parlamentaria indicó a RPP Noticias que llegó a la mencionada comuna para solicitar que un funcionario acompañe a la comisión a fiscalizar una obra de creación de veredas en el sector La Ladrillera; sin embargo; no había nadie a pesar de ser horario de atención de trabajo.
"Hemos llegado antes de la una de la tarde y no había nadie. Parecía una municipalidad fantasma. Hemos tomado algunas fichas de trabajadores al azar y estos habían puesto que ya habían salido a la 1:30 p.m. y ni siquiera eran la una de la tarde. Incluso también hallamos ciudadanos que llegaron a realizar diligencias y tampoco estaba el personal de Trámite Documentario. Esto es una gran irresponsabilidad", manifestó Takayama.
Tras esta situación, la Contraloría de la República levantó un acta sobre el estado de abandono en que fue encontrado el municipio de Pucalá. En tanto, la congresista lambayecana indicó que intervendrá y pedirá dichos informes porque nada justifica este abandono.
Según informó el vigilante de dicho municipio, la ausencia de los trabajadores se debió a su participación en una ceremonia que se realizó en la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia