colegio elvira García
Avanza construcción de colegio Elvira García y García | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La nueva infraestructura del colegio nacional Elvira García y García de Chiclayo , lleva un avance del 75 % en su construcción, según constató el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

En esta inspección, se verificó la culminación de la estructura de concreto de los módulos destinados a aulas, talleres y ambientes administrativos, así como la plataforma y patio, faltando los respectivos trabajos de acabados.

La autoridad regional, recordó que la nueva institución educativa contará con 20 aulas comunes, dos aulas de innovación pedagógica, dos aulas de uso múltiples, ambientes administrativos, tópico, archivo, cafetín, laboratorios, plataforma deportiva y patio con atrio, servicios higiénicos, vestidores, y áreas verdes. 

Como se sabe, son más de diez millones de soles los que se invertirán en la construcción y equipamiento del emblemático plantel educativo, cuya anterior infraestructura fue declarada por Defensa Civil como inhabitable e insegura, siendo un riesgo latente para la comunidad escolar.