Nueve distritos lambayecanos quedaron afectados por lluvias

En la mayoría de distritos se anegaron las calles y en zonas rurales se activaron quebradas y se interrumpieron caminos
Lluvias afectaron colegios de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las lluvias del último fin de semana dejaron afectados a nueve distritos de la región Lambayeque, informó el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ingeniero Carlos Balarezo Mesones.

La autoridad precisó que las zonas más afectadas por las lluvias son: Pátapo, Tumán, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe, Túcume, Olmos, Pitipo, Motupe y Salas, donde se reportaron precipitaciones de manera continua, los días viernes, sábado y domingo.

“En nueve distritos la lluvia ha sido de moderada intensidad. Solo en el distrito de Jayanca por ahora se ha reportado el pedido de ayuda humanitaria complementaria y hasta ahora no tenemos reporte de casas desplomadas, seguimos realizando el monitoreo en toda la región” indicó.

En la zona de Querpon de Olmos la crecida del rio afectó tendidos de energía eléctrica. Así mismo en varios puntos de la zona rural algunos pobladores deben realizar verdaderas peripecias al cruzar las quebradas, para conseguir alimentos.

Lluvias en la zona andina; Mientras tanto el Coer informó que en la zona andina las lluvias han interrumpido varias tramos de carreteras en la zona de Cañaris e Incahuasi, sin embargo se viene coordinando con las municipalidades y el gobierno regional, para reponer la transitabilidad en estos lugares.

Quebrada de Querpón daño tendidos de cable | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?