Nuevo jefe policial brindó sus primeras declaraciones a la prensa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El nuevo jefe policial de Lambayeque Gral. PNP Jorge Pérez Flores, dijo que se realizará una evaluación a todo el personal policial y en los próximos días se anunciarán los cambios necesarios en las comisarías y principales unidades especializadas de la policía.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación la nueva autoridad policial dijo que, sobre todo, se tendrá en cuenta el rendimiento de cada oficial y su operatividad en estos últimos meses, para mejorar o reforzar el trabajo en los puntos más críticos.

“Vamos a hacer una evaluación desde el efectivo con grado más alto al más bajo, todos están en permanente evaluación, ninguno de nosotros tiene un puesto comprado. Se va a evaluar de acuerdo a resultados, se les dará indicadores, por meses y si vemos que no cumplen se les cambiará también” indicó.

Además dijo que su gestión no tolerará los actos de indisciplina y corrupción en la policía y además se reforzará el trabajo de inteligencia de acuerdo al mapa del delito.

“Tenemos una disposición muy precisa, cero corrupción, no toleraremos actos de esta naturaleza y en este aspecto esperamos su apoyo. Para mí es un enorme compromiso venir a trabajar acá, para reducir los índices de inseguridad, recuperar la confianza de la ciudadanía y coordinar siempre con las autoridades locales y regionales, para mantener la seguridad pública” agregó.

Estas declaraciones las brindó al participar en su primera actividad oficial como jefe policial en la ceremonia de inauguración del nuevo local del Escuadrón Verde.