Doctor Aldo Zapata dijo que el Poder Judicial se acercará más a la comunidad.
El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) doctor Aldo Enrique Zapata López, dijo que su gestión continuará la lucha contra la corrupción en el sistema de justicia y buscará que los jueces y servidores tengan más acercamiento con la comunidad.
En su discurso inaugural por inicio del año judicial la nueva autoridad reconoció que aún el nivel de desaprobación que tiene la ciudadanía con respecto al trabajo del Poder Judicial, es alto, pero se buscará que con la atención de quejas, celeridad en los procesos e implementación de nuevos órganos jurisdiccionales, recuperar poco a poco la confianza de toda la población.
“Necesitamos del compromiso de todos, tenemos que seguir trabajando para recuperan la confianza de la población, con más acercamiento a la comunidad y luchando contra la corrupción”, indicó. Dijo también que el reclamo de los servidores judiciales es justo y pidió paciencia y comprensión a todos los litigantes.
A su turno la saliente presidenta de la CSJL, doctora Ana Sales Del Castillo dijo que al cerrar el año 2016 se logró incrementar de 59 a 69 millones de soles, gracias a la buena ejecución del gasto.
Finalmente se anunció a los magistrados que integrarán las diferentes salas penales, civiles y laborales. Así mismo la designación de Severiano Castulo Rojas, como nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).
Comparte esta noticia