Nuevo rector de UNPRG presidió primera Asamblea Universitaria

José Reupo Periche se convirtió en el nuevo director del centro Pre-Universitario y Carlos Quiñonez Farro asumió la dirección de la Escuela de Postgrado, que ingresó a un periodo de re estructuración.
Electro rector mostró su confianza en dirigir con eficiencia los destinos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El electo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Dr. Jorge Oliva Nuñez, presidió la primera Asamblea Universitaria que se realizó en la casa superior de estudios y entre las primeras medidas adoptadas de la nueva gestión destacan la formación de un nuevo tribunal de honor, un comité electoral y una comisión de fiscalización.

El nuevo rector detalló que en esta primera Asamblea iniciada desde las 8:31 am y finalizada al promediar las 12:40 pm, participaron además de él, 12 decanos de diferentes facultades y los dos vicerrectores, quienes acordaron formar estos tres importantes entes para ordenar la universidad en estos primeros días.

“Lo dice nuestro estatuto la ley, por eso hemos nombrado este tribunal de honor dirigidas además por personas de intachable conducta como los profesores, Olvido Barreto, Olga Francia y Wilson Valencia. Además en el comité electoral hemos escogido a Dionisio Camacho, Miguel Alfaro, Alejandro Flores, y queda pendiente el tema de los alumnos” indicó.

Remarcó que en el caso de la comisión de fiscalización quedó por ahora suspendida porque se necesita completar la asamblea universitaria con algunos docentes y estudiantes de pregrado y postgrado.

Finalmente se anunció la designación de las nuevas autoridades en el Centro Preuniversitario y la Escuela de Postgrado. José Reupo Periche se convirtió en el director del centro Pre y Carlos Quiñonez Farro asumió la dirección de la Escuela de Postgrado, que ingresó a un periodo de reestructuración.

Se espera que sin mayores inconvenientes las actividades se repongan a partir del jueves 07 de enero y para el lunes 11 de enero el cambio total de las autoridades.


¿Qué opinas?