Nuevas autoridades UNPRG no se subirán el sueldo ni cobrarán por asignaciones

Las nuevas autoridades dijeron que esta nueva gestión será de puertas abiertas, estará al servicio de la comunidad docente y universitaria y no se aprovecharán de los recursos públicos.
Las auoridades calificaron de muy fructífera la pimera Asamblea y Consejo Universitario en la UNPRG. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, aseguraron que no se subirán el sueldo ni cobrarán por asignaciones especiales, como lo hicieron sus antecesores.

Luego de culminar su primera Asamblea y Consejo Universitario, la alta dirección encabezada por el nuevo rector  doctor Jorge Oliva Nuñez, dijeron que esta nueva gestión, será de puertas abiertas, estará al servicio de todos y no se aprovecharán de los recursos públicos.

“El rector ha sido claro, queremos cero corrupción. No vamos a cobrar por asignaciones ni cursos que se implementen ni nada por el estilo. Nos ajustaremos a lo que dice la ley, porque hemos venido a servir a la universidad” indicó el secretario general  Manuel Sandoval Rodríguez.

A su turno el vicerrector académico Bernardo Nieto Castellanos, precisó que será el nuevo asesor legal, Gilberto Carrasco Lucero, quien se encargue de los procesos penales a las anteriores autoridades.

Del mismo modo el vicerrector de Investigación Científica, Ernesto Hashimoto, dijo que esta nueva gestión ha decidido que el nuevo Contralor de la universidad seleccione a su personal, para evitar suspicacias, y para reforzar el control en todas las áreas de la universidad.

Garantías para su vida

Finalmente el nuevo rector, dijo que solicitará garantías para su vida y la de su familia, luego de las amenazas recibidas en su equipo celular.

“Lo estamos solicitando por un tema de seguridad, estamos dejando que la policía haga su trabajo” indicó Jorge Oliva Nuñez.

¿Qué opinas?