Líder de la Diócesis de Chiclayo pide mejorar inspecciones a locales públicos y comerciales, para evitar más tragedias
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Prevost, hizo un llamado a los alcaldes de la región para mejorar el trabajo de fiscalización en los locales comerciales y galerías, que ponen en riesgo la vida de miles personas, frente a desastres o emergencias que puedan ocurrir en cualquier momento.
La autoridad de la iglesia católica, pidió a las autoridades supervisar de cerca todos estos lugares de mayor concurrencia, para evitar más tragedias que sigan cobrado más vidas.
“Tenemos que trabajar mucho para lograr mayor orden en nuestros trabajos, mercados, los peligros siempre van a estar, pero esto debe llamar la atención de todos, para mejorar la fiscalización”, expresó.
También hizo un llamado a las personas para que ordenen sus propias viviendas, donde muchas veces se almacena irresponsablemente gran cantidad de material inflamable.
“También a la población hay que decirle, muchas veces se ponen talleres, se empiezan negocios que tienen mala organización, desorden y en descuidos ocurren cosas lamentables. Tenemos que ser más consientes los ciudadanos”, agregó.
Prevost hizo este llamado en alusión al voraz incendio ocurrido en el distrito de José Leonardo Ortiz, que dejó como saldo siete personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad.
Comparte esta noticia