Pidió a jefe policial de Lambayeque mejorar el tema de seguridad en toda la ciudad de Chiclayo.
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, pidió al jefe de la Segunda Macro región policial, mejorar el servicio de seguridad en la capital de la región Lambayeque, donde a diario se registran una serie de asaltos y robos al paso.
La máxima autoridad religiosa lamentó el robo que sufrió el último fin de semana el local de la Diócesis, de donde un grupo de ladrones logró robar cerca de cuatro mil soles, una computadora laptop y un proyector.
“Todos los ciudadanos están afectados, yo quiero invitar a las autoridades a mejorar las medidas de seguridad, para que este tipo de delitos no sigan sucediendo, ni en el centro de Chiclayo, ni en los pueblos Jóvenes ni en ningún lugar de la ciudad”, indicó.
Pidió también a la ciudadanía denunciar a los ladrones que merodean las esquinas y los barrios, para que la policía actué a tiempo y de esta manera no convertirse en cómplices de la delincuencia.
“Si queremos una ciudad ordenada todos tenemos que colaborar. En seguridad hay mucho que hacer todavía”, agregó.
Finalmente anunció que se implementarán medidas de seguridad con rejas, sistemas de alarma y si es posible cámaras de seguridad, para evitar más incidentes de esta naturaleza.
Comparte esta noticia