Obra de saneamiento de exalcalde Roberto Torres se ejecutó de manera deficiente, explicó alcalde David Cornejo.
Culminado el peritaje a la obra de “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del casco central de Chiclayo antiguo y colectores Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García y García”, obra del exalcalde, Roberto Torres, los especialistas determinaron que los trabajos fueron ejecutados de manera deficiente y que generaron un perjuicio económico superior a los tres millones de soles.
El alcalde David Cornejo Chinguel explicó que la obra integral asciende a 28 millones 559 mil 484.75 soles, pero se le pagó al consorcio en la anterior gestión, la suma de 14 millones 974 mil 268.06 soles, lo que significaría un 48%, sin embargo, sólo se habría verificado un avance físico sólo del 35. 82%, que representa la tercera parte de la obra (11 millones 191 mil 720.19), hallando un perjuicio económico de S/. 3’ 782, 547.87 soles, dinero que no se habría invertido en la obra.
“Es grave por el perjuicio económico al municipio, y porque esta obra ha sido ejecutada de manera deficiente, es decir en cualquier momento se malogrará, más de lo que ya está. No es una buena noticia para Chiclayo y comunicaremos este hecho a la fiscalía que investiga la anterior gestión” indicó.
Anotó que lo queda ahora es trabajar con el área de obras paralizadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para tramitar el saldo de 12 millones de la obra y gestionar el reinicio de los trabajos con un nuevo expediente.
Comparte esta noticia