Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Obras de prevención por lluvias aún no se inician

| Fuente: RPP

Ha pasado casi un mes y las obras de prevención por lluvias, aún no se han iniciado en Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El segundo paquete de obras de prevención por el fenómeno “El Niño” en la región Lambayeque, aún no se inician, pese al ofrecimiento hecho por las autoridades del Ministerio de agricultura.

Las autoridades de Defensa Civil y los alcaldes distritales han mostrado su preocupación por este retraso en las obras de prevención, ya que ha pasado casi un mes y hasta el momento no se han retomado los trabajos de defensa ribereña, encauzamiento y limpieza de drenes y canales.

El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Ing. Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que es el Proyecto Subsectorial de Irrigación (PSI), es el encargado de realizar estos trabajos con un presupuesto superior a los 20 millones de soles. “Estamos preocupados por este retraso en las obras, pero esperamos que ya este fin de semana los trabajos se estén retomando” indicó la autoridad de Defensa Civil.

Como se recuerda el Minagri aprobó un presupuesto adicional para 15 obras, entre las más importantes la limpieza de 44 kilómetros del río Taymi antiguo y limpieza de quebradas y drenes aledaños.

Hay que precisar que justamente mañana arribará a la ciudad de Chiclayo, la comisión del congreso encargada de fiscalizar las obras del fenómeno “El Niño” y aquí precisamente se pedirá una explicación de porqué del retraso en estos trabajos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA