Obreros de construcción civil exigen "obras sin corrupción"

Agremiados realizaron un plantón frente al municipio de Chiclayo, pidiendo ser considerados dentro de ejecución de obras
Obreros realizaron plantón | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de obreros de construcción civil protestó esta mañana en el frontis del palacio edil de Chiclayo (región Lambayeque), precisamente cuando a este recinto llegaba la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Portando una gran banderola, los obreros realizaron un plantón, exigiendo puestos de trabajo en las obras licitadas por el municipio en mención.

“Queremos que el grupo de obras que han sido adjudicadas a empresas foráneas se ejecuten sin corrupción y que se tenga en cuenta la mano de obra local, la cual ha sido desplazada ya que cada constructora cuenta con su propia gente”, detalló a RPP Noticias, el dirigente Miguel Ángel Díaz Navidad.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades locales y regionales del deterioro y suciedad en que se encuentran las calles y la propia ciudad, calificando a los alcaldes y al presidente regional de “incapaces”, al no poder controlar esta situación.

“Hay una dejadez por parte de las autoridades. Las calles están polvorientas, sucias, mal olientes y la población es la más perjudicada”, sentenció.

¿Qué opinas?