Representación del Domingo de Ramos
Representación del Domingo de Ramos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ochenta entusiastas niños y adolescentes del distrito chiclayano de Reque (Lambayeque) celebraron el Domingo de Ramos con la escenificación de la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén y de esta forma iniciaron las actividades por Semana Santa.

Esta vez, el singular acto se realizó como ofrenda, pidiendo en oración por todas aquellas familias del norte del país que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias, desborde de los  ríos y huaicos.

Fabricio Aspíllaga Mechan, de nueve años, fue el encargado de representar a Jesucristo. Estuvo acompañado de los “discípulos” y un numeroso grupo de católicos que entonaron cánticos y portaban palmas. Recorrieron un kilómetro del distrito y concluyeron en la parroquia de la localidad.

El coordinador de las actividades por Semana Santa en Reque, Augusto Martínez Ibáñez, manifestó que los 80 menores se prepararon tres meses para concretar las diversas escenificaciones, durante los días de reflexión.

“Es el tercer año que efectuamos este trabajo con niños y adolescentes. Invitamos a todos los turistas para que visiten este pueblo que se caracteriza por ser muy católico”, expresó.

Otras actividades. Desde tempranas horas, iglesias y parroquias de las provincias Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe se vieron abarrotadas de hombres y mujeres de todas las edades, quienes acudieron para escuchar la misa de Domingo de Ramos.