Dirigente de trabajadores
Dirigente de trabajadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) abrió investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, por presunta infracción de deberes, a raíz de la queja presentada por dos trabajadores cesados.

Waldir Zevallos Aquino y Omar Pantoja Aquino argumentan que el magistrado dispuso el término de su vínculo laboral, sin respetar los mandatos judiciales que existen de por medio y avalan su permanencia.

De acuerdo a la Resolución N°02, ya se ha solicitado el respectivo informe al titular de la Corte lambayecana, respecto a los cargos que se le imputan.

Sobre el tema, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Luis Escajadillo Castillo, manifestó que son 10 servidores quienes fueron despedidos de manera injusta y pese a que tenían varios años de servicio.  

“Demandamos que se cumpla con la reposición de los compañeros, dispuesta por el mismo Poder Judicial. No hay justificación para su cese, el presidente aduce que no hay plazas, pero están contratando a nuevos auxiliares.  No puede ser posible que en la casa de la justicia, no se cumpla con los mandatos de los juzgados”, aseveró.

Cabe indicar que sobre este caso, el dirigente puso de conocimiento al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien remitió el caso, también, a la jefatura de la Ocma para que proceda de acuerdo a sus atribuciones