Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP31 | Ciro Alegría: "Todo el pueblo peruano terminó por moldearme a su manera y me hizo entender su dolor, su alegría, sus dones mayores y pocos reconocidos de inteligencia y fortaleza, su capacidad creadora, su constancia"
EP 31 • 10:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 7 de marzo | (Santas Perpetua y Felicidad) - "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama"
EP 564 • 12:05
El Club de la Green Card
Te enseñamos dos caminos hacia la ciudadanía americana
EP 4 • 01:26

Ocma abrió investigación a presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque

Dirigente de trabajadores
Dirigente de trabajadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A raíz de queja presentada por trabajadores judiciales que fueron cesados

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) abrió investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, por presunta infracción de deberes, a raíz de la queja presentada por dos trabajadores cesados.

Waldir Zevallos Aquino y Omar Pantoja Aquino argumentan que el magistrado dispuso el término de su vínculo laboral, sin respetar los mandatos judiciales que existen de por medio y avalan su permanencia.

De acuerdo a la Resolución N°02, ya se ha solicitado el respectivo informe al titular de la Corte lambayecana, respecto a los cargos que se le imputan.

Sobre el tema, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Luis Escajadillo Castillo, manifestó que son 10 servidores quienes fueron despedidos de manera injusta y pese a que tenían varios años de servicio.  

“Demandamos que se cumpla con la reposición de los compañeros, dispuesta por el mismo Poder Judicial. No hay justificación para su cese, el presidente aduce que no hay plazas, pero están contratando a nuevos auxiliares.  No puede ser posible que en la casa de la justicia, no se cumpla con los mandatos de los juzgados”, aseveró.

Cabe indicar que sobre este caso, el dirigente puso de conocimiento al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien remitió el caso, también, a la jefatura de la Ocma para que proceda de acuerdo a sus atribuciones

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA