Buscar

OEFA detectó 179 puntos críticos de basura en José Leonardo Ortiz

Basura sigue acumulándose de manera desmedida en José Leonardo Ortiz.
Basura sigue acumulándose de manera desmedida en José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

OEFA identifica puntos críticos de acumulación de basura en José Leonardo Ortiz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), detectó 179 puntos críticos de acumulación de basura en el populoso distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Según el informe del Organismo evaluador estos puntos críticos representan un grave atentado para la salud pública, sobre todo porque algunos ya se han convertido en grandes botaderos difíciles de erradicar.

La representante de OEFA en Lambayeque, Alicia Rodríguez Peralta, sostuvo que en esta localidad se necesita un arduo trabajo de vigilancia sanitario y además un trabajo educativo intenso, para evitar que se convierta en la ciudad más sucia de todo el departamento.

“Aquí se necesita trabajar arduamente, no solo con el recojo, porque de nada vale la maquinaria si no hay educación, además se debe capacitar a los equipos técnicos e instalar una oficina de atención y quejas por falta de recojo de la basura, para poder controlar este tema, no puedo decir que es el distrito más sucio, pero si se necesita trabajar mucho” indicó.

OEFA informó también que en algunos Pueblos Jóvenes de Chiclayo, se necesita mejorar el servicio de limpieza y recojo de desperdicios. “Nosotros ya hemos emitido un informe a la fiscalía y ellos se encargarán de adoptar las medidas pertinentes” agregó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA