OEFA lamentó que en el distrito de José Leonardo Ortiz el servicio de limpieza y contaminación no este siendo tomado con seriedad por las autoridades.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Chiclayo ha realizado hasta el momento un arduo trabajo de supervisión en 15 municipios de la región Lambayeque, para verificar que el tratamiento de los residuos sólidos sea oportuno y la acumulación de basura se realice sin mayores inconvenientes.
La responsable de Oefa en Chiclayo, Alicia Rodríguez sostuvo que a más tardar en el mes de junio se dará un informe general de aquellos municipios que cumplieron con mejorar las condiciones de limpieza y reducir los riesgos de contaminación en sus localidades.
“Estamos visitando un promedio de 15 distritos, y vamos observando también si los alcaldes están superando las observaciones que vamos haciendo. Hay que recordar que este tema se aborda desde una perspectiva de trabajo entre el municipio y la comunidad, pero estamos avanzando poco a poco” indicó.
Precisó que en el caso de Chiclayo, en estos últimos meses el municipio y las autoridades de medio ambiente han superado las observaciones en siete puntos críticos detectados por el organismo evaluador. Sin embargo la situación más crítica la atraviesa el distrito de José Leonardo Ortiz, donde las autoridades por ahora han hecho poco para mejorar esta grave realidad.
“No estamos llegando a la conciencia de la población, por eso tenemos que seguir fiscalizando” agregó.
OEFA participó en la reunión con autoridades locales, para tratar el tema de limpieza y contaminación ambiental.
Comparte esta noticia