ONG intervino en 33 comunidades de Lambayeque afectadas por las lluvias del Niño Costero.
Un total de 600 familias damnificadas por el Fenómeno El Niño fueron beneficiadas con el proyecto de alojamiento temporal de emergencia que puso en marcha la ONG Save The Children en Lambayeque.
Se trata de un organismo de capital norteamericano que apoya a niños, niñas y adolescentes afectados por las emergencias naturales.
Henry Flores, el representante detalló que a estas familias afectadas por las inundaciones no solo se les brindó alojamiento con viviendas de 19 y 30 metros cuadrados, sino además se les instaló letrinas y sistemas de agua potable, para que puedan tener una mejor calidad de vida.
Pero lo más interesante es que a través de un enfoque comunitario, las mismas familias cooperaron en el proceso de instalación de estas viviendas, convirtiéndose ellos mismos en los constructores de sus casas, bajo la guía de técnicos y especialistas de construcción.
“Creemos que el 80% de las familias ha sido copartícipe del proceso de reconstrucción de sus casas. Se han identificado las familias más vulnerables y se ha brindado este alojamiento temporal de emergencia en 33 comunidades de la región norteña”, indicó.
Además se capacitó a 700 personas sobre el correcto manejo de residuos sólidos y prevención ante riesgo de desastres.
Comparte esta noticia